Contra todos los pronósticos: una fuerte lluvia y separación de dupla de defensa que venía jugando, la Selecta venció a Panamá 1-0. Un gol fue suficiente para ver como la Selecta defendería el juego con garras, uñas y dientes.
Pese a la fuerte lluvia de anoche, no hubo suspensión del partido y los jugadores de ambos equipos saltaron al engramillado a demostrar que iban por los tres puntos.
Y a medida, la pelota rodaba en la cancha, ambos equipos mostraban su mejor fútbol, esto pese a que la cancha estaba mojada y con “charcos de agua” en algunos tramos, por la misma cantidad de agua que había caído.
Aquí fue cuando se demostró de que estaban hechos ambos equipos. Los jugadores debieron sacar su mejor físico y darle con todo en todo el partido, para que la pelota no dejará de rodar ni un minuto.
Es ya, para el minuto 37, que el tan esperado gol llegó para la Selecta y con ello también vendrían más ocasiones para ampliar la ventaja.
De igual forma, en el segundo tiempo, El Salvador tuvo oportunidades de ampliar el marcador, pero gracias a las buena “intervenciones” del portero del equipo canalero, se evitó que El Salvador aumentará la diferencia en el marcador.
Es de aplaudir que pese a que la Selecta salió con un nuevo equipo debido a las bajas de Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, una dupla de defensa que venía jugando muy bien, los que debutaron llegaron a dar las sorpresas al partido… como bien dice el trabajo en equipo es mejor.
El encuentro seguía su curso en el segundo tiempo y es para los minutos finales que el arbitro decidió amonestar con tarjeta amarilla al jugador por supuestamente tocar la pelota con sus manos afuera de su área técnica.
Es así, como en el segundo tiempo, la Selecta continúa sacando su mejor casta, y rueda también mejor la pelota, Panamá a la vez intensifica su ataque en busca del empate del partido, pero El Salvador se sigue defendiendo con garras, uñas y dientes, hasta el final.
Al final, terminó el partido y El Salvador ganó sus primeros tres puntos en la Octagonal, lo que le sirva para quedar momentáneamente en el quinto puesto, con cinco puntos atrás de Panamá y a la espera del próximo encuentro. Felicidades a la Selecta.