El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, hizo un llamado a los conductores para exigir la factura de compra a las gasolineras, para constatar que se ha recibido el beneficio de los nuevos precios de los combustibles que estarán vigentes por dos meses para aliviar la economía de los salvadoreños.
«Es muy importante señalar a las gasolineras que no hayan aplicado los precios regulados. La factura es importante porque nos permite comprobar los precios que se le esté dando a los consumidores», dijo el titular de Defensoría en una inspección realizada en una estación de servicio.
«El llamado que hacemos a la población es pedir la factura, es importante en estos momentos porque es el medio para poder corroborar que efectivamente se esta trasladando el beneficio de este precio máximo regulado que el Gobierno está colocando a favor de nuestra población», recalcó Salazar.
El funcionario detalló que las verificaciones buscan evitar que los precios de la gasolina y el diésel superen los $5.00 por galón, ya que se han suspendido los impuestos del Fondo de Estabilización Económica (FEFE) y de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros (COTRANS).
También se inspecciona la aplicación de la recién aprobada Ley Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustible, que contó con la aprobación de la Asamblea Legislativa y el aval del presidente de la República, Nayib Bukele.
Con las nuevas disposiciones, en la zona central y occidental la gasolina especial costará $4.31, mientras que en el área oriental $4.32. También la gasolina regular costará $4.15 en las tres zonas del país, y el diésel bajo en azufre $4.14.