Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Conductores deben exigir factura de compra en gasolineras para garantizar precios en combustibles
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Conductores deben exigir factura de compra en gasolineras para garantizar precios en combustibles

Archivo LH
Última actualización abril 5, 2022 7:52 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, hizo un llamado a los conductores para exigir la factura de compra a las gasolineras, para constatar que se ha recibido el beneficio de los nuevos precios de los combustibles que estarán vigentes por dos meses para aliviar la economía de los salvadoreños.

«Es muy importante señalar a las gasolineras que no hayan aplicado los precios regulados. La factura es importante porque nos permite comprobar los precios que se le esté dando a los consumidores», dijo el titular de Defensoría en una inspección realizada en una estación de servicio.

«El llamado que hacemos a la población es pedir la factura, es importante en estos momentos porque es el medio para poder corroborar que efectivamente se esta trasladando el beneficio de este precio máximo regulado que el Gobierno está colocando a favor de nuestra población», recalcó Salazar.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, @rasalazar4, anticipó que «se multará a las estaciones de servicio cuando estén comercializando el combustible en el autoservicio a precios superiores a los máximos establecidos por el Gobierno en el decreto [legislativo]». pic.twitter.com/yHAHdv3trg

— Defensoría del Consumidor (DC) 🇸🇻 (@Defensoria_910) April 5, 2022

El funcionario detalló que las verificaciones buscan evitar que los precios de la gasolina y el diésel superen los $5.00 por galón, ya que se han suspendido los impuestos del Fondo de Estabilización Económica (FEFE) y de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros (COTRANS).

Ad imageAd image

También se inspecciona la aplicación de la recién aprobada Ley Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustible, que contó con la aprobación de la Asamblea Legislativa y el aval del presidente de la República, Nayib Bukele.

Con las nuevas disposiciones, en la zona central y occidental la gasolina especial costará $4.31, mientras que en el área oriental $4.32. También la gasolina regular costará $4.15 en las tres zonas del país, y el diésel bajo en azufre $4.14.

Ballet Nacional de El Salvador en Bulgaria
Cumplen el sueño de doña Conchita, construyendole un nuevo hogar 
Salud realiza jornada de pruebas COVID-19 en el municipio de Santa Ana
Presidente Nayib Bukele destaca el inicio del proyecto de boyas ultrasónicas en el Lago de Coatepeque
Rolando Castro insta a futuras personas con visa de trabajo a cumplir reglas y poder seguir con los beneficios
ETIQUETADO:CombustiblesPetroleoportadaprecios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bancada Cyan declara el 14 de marzo como Día Nacional de la Endometriosis en El Salvador 
Noticia siguiente CIESCA destaca medidas implementadas por El Salvador, lo convierten en el país con precios más bajos en combustibles
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?