El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que la construcción de AirCity, un moderno hub logístico aeroportuario, generará 500 empleos directos y 1,000 empleos indirectos, cifra que superará los 5,000 puestos de trabajo cuando el proyecto alcance su total operatividad.
Durante el acto de colocación de la primera piedra, el mandatario subrayó que AirCity fortalecerá la conectividad de El Salvador con el mundo y se convertirá en un pilar clave para el desarrollo económico nacional.
“Estos empleos que se van a generar acá son especializados y requieren la formación del personal, por ende, ofrecen oportunidades reales de crecimiento. Se está coordinando con instituciones académicas para que todos reciban la formación adecuada”, afirmó el Presidente Bukele.
El jefe de Estado también resaltó las ventajas competitivas del país para atraer comercio e inversión internacional. “Una gran parte del comercio mundial se mueve vía aérea y mucha parte de ese comercio se moverá por AirCity. Tenemos la ubicación geográfica, la seguridad jurídica, la estabilidad política y las reglas claras”, señaló.
Asimismo, explicó el impacto positivo que proyectos de esta magnitud tienen en la economía nacional. “Todos los dólares que circulan en el país tienen que venir de algún lado. Y las inversiones como esta son las que garantizan que entren dólares netos a nuestro país”, agregó.
AirCity forma parte de la visión estratégica del Gobierno del Presidente Bukele para impulsar una zona franca aeroportuaria única en la región, con una inversión superior a los $250 millones y más de medio millón de metros cuadrados destinados al desarrollo logístico y tecnológico, consolidando a El Salvador como un referente regional en comercio aéreo y atracción de inversiones.
