La construcción de la cancha España en el municipio de San Sebastián, en San Vicente tiene un avance del 95% aseguró el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien llegó a la zona a supervisar los avances.
El funcionario de dicha cartera de Estado informó que esta cancha se convertirá en el primer escenario deportivo y de convivencia de calidad en el municipio de San Sebastián, en San Vicente.
“El sector de San Sebastián por décadas fue un lugar abandonado por administraciones del pasado (…) Ahora, a diferencia del pasado, en este Gobierno estamos trabajando, y trabajando bien, para poder llevar el beneficio adonde debió haber llegado siempre”, afirmó el funcionario.
La obra, cuya primera piedra fue colocada en marzo pasado y que se construye con una inversión que ronda los $488,000, presenta este avance significativo.
Los trabajos han implicado intervenciones en unos 11,000 metros cuadrados, que incluyen, además, del campo de juego, la colocación de drenajes para la cancha, cerco perimetral, módulos de baños y vestidores (que incluyen un sistema de agua potable y de drenajes), un estacionamiento y espacio para eventos; una cisterna de 20 metros cúbicos, graderíos y un sistema de iluminación.
El proyecto, denominado “Cancha España”, se construye cerca del casco urbano de la localidad, sobre un terreno que las comunidades ocupaban como espacio para practicar deporte, aunque no estaba adecuado para ello. La obra que el Ministerio de Obras Públicas ha puesto en marcha había sido prometida por las administraciones anteriores, sin haberla cumplido al final de sus mandatos.
“Con este espacio que estamos construyendo estamos logrando que la nueva generación, los niños y los jóvenes, tenga un espacio de sano esparcimiento y tengan otro tipo de oportunidades, las cuales antes no tenían”, añadió el ministro Rodríguez.
Esta obra se enmarca en la Fase 2 del Plan Control Territorial, orientada a reconstruir el tejido social y generar oportunidades en las comunidades en situación de vulnerabilidad.
“En la Fase 2, tenemos diferentes espacios de recreación y oportunidades para los niños y jóvenes, para que no sean reclutados por las pandillas, sino que sean reclutados por el deporte”, indicó el ministro.