Autoridades de Gobierno realizaron la verificación de los trabajos de construcción del puesto fronterizo de Anguiatú en Metapán. Según el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, la construcción cuenta con un avance del 40%.
Alejandro Zelaya afirmó que la intervención en dicho puesto fronterizo es un rescate del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele de una iniciativa bloqueada por la Asamblea Legislativa. Detalló que son alrededor de $15 millones de inversión que agilizará la entrada de más del 30% del total de exportaciones del país.
El puesto fronterizo Anguiatú facilitará el comercio terrestre desde El Salvador hacia otros países centroamericanos, a través de la gestión coordinada de fronteras, promoviendo el incremento del flujo de exportaciones e importaciones.
Tras no querer los diputados aprobar la contra partida de 50 millones de FOMILENIO este proyecto corrió el riesgo de perderse.
Junto a este proyecto, también avanza la construcción del nuevo recinto fronterizo para transporte de carga de El Amatillo (Pasaquina, La Unión). El Amatillo busca reducir el tiempo de espera por el paso de la frontera, de un promedio de 8 horas a 30 minutos. Por este puesto fronterizo pasa el 40 % del comercio regional.