La misión humanitaria de El Salvador en Turquía continúa realizando labores de búsqueda, rescate y atención a víctimas y personas afectadas por el terremoto que azotó suelo turco el pasado 6 de febrero y que ha dejado una suma de más de 24,000 fallecidos y miles de heridos y desaparecidos.
Con esta acción, El Salvador está mostrando al mundo que tiene las capacidades para proveer asistencia como la brindada a Turquía por parte de potencias mundiales, gracias al Grupo de Búsqueda y Rescate (USAR) de El Salvador, ubicado entre los equipos élite y de primer mundo, además de la colaboración de otras instituciones de respuesta a emergencias.
Parte de la misión humanitaria también se compone por elementos de la Fuerza Armada y el Ministerio de Salud, quienes, desde este sábado, se instalarán en Saglik Mudurlugu, donde se les asignará un lugar para asistir a los afectados tras los terremotos en Turquía.
El Salvador es uno de los 45 países que brinda ayuda humanitaria a Turquía tras los terremotos, según han informado las autoridades.