El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de autoridades de Protección Civil de El Salvador y Bomberos de El Salvador, actualizaron información importante sobre la advertencia emitida debido a las condiciones del volcán Chaparrastique en San Miguel.
Las instituciones confirman que en las últimas horas se han registrado leves explosiones, emanaciones de gases y vapor de agua en los alrededores del volcán de San Miguel.
Por ello, continúa la advertencia para los departamentos de Usulután y San Miguel, con mayor atención en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente.
Con ello, se busca garantizar la seguridad de los habitantes de las inmediaciones del volcán. La advertencia implica la suspensión de actividades agrícolas, comerciales o turísticas que se encuentren en un perímetro de 3 kilómetros del cráter del volcán de San Miguel. Se pide evitar otro tipo de actividades en los alrededores.
En tanto, se han ubicado tres albergues con la capacidad de resguardar a 185 personas.
Uno de ellos está ubicado en INJUVE San Miguel, con capacidad para 100 personas. También la Casa Comunal San Rafael Oriente con capacidad de 60 personas, y en Nueva Guadalupe, con capacidad de resguardar a 28 personas.