Este jueves 10 de noviembre finalizó con un registro de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, de acuerdo a datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), que, junto a la Fuerza Armada, continúan trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad de la población mediante el Plan Control Territorial y la aplicación del Régimen de Excepción.
Con este registro positivo de un nuevo día sin homicidios, noviembre contabiliza un total de siete días sin muertes a causa de la violencia en El Salvador durante los once días que van del mes.
Sin embargo, se reportó la muerte de un terrorista que fue repelido luego de atacar a uno de los agentes de la PNC en San Antonio del Mosco, departamento de San Miguel.
Por otra parte, El Salvador suma 235 días con cero homicidios desde que inició su gestión el Presidente Nayib Bukele en 2019, gracias a las estrategias de seguridad implementadas.
En 2022 se contabilizan 141 días sin muertes a causa de la violencia, de los cuales 140 se han registrado durante el Régimen de Excepción.