La Corte de Cuentas de la República señaló que la actual alcaldía de Soyapango adquirió un inmueble al crédito con sobreestimación de precio por un monto total de $906,907. 07.
De acuerdo al documento oficial de la Corte , la alcaldía liderada por el alcalde de ARENA, Juan Pablo Álvarez, pagó una sobreprecio de $16, 297.50 por el inmueble, en una evidente violación al articulo 139 del Código Municipal.
Dicho artículo plantea que las comunas “para determinar el precio de los inmuebles a que se refiere este artículo, deberá practicarse valúo de los mismos por peritos de la Dirección General del Presupuesto”.
El documento especifica que la comuna canceló el monto fue de $906,907. 07;, Sin embargo, la Corte de Cuentas determinó a través de un valúo que entre la compra del terreno y mejoras el monto era de $889,800. 00, es decir un monto arriba del 5% que permite la ley.
El mismo artículo 139 del Código Municipal indica que “el precio no podrá exceder en un 5% al determinado por estos”.
El inmueble adquirido por la municipalidad está ubicado en Finca La Floresta, calle a colonia Credisa, cantón Buena Vista, en el municipio de Soyapango.