La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que mientras un equipo táctico realizaba un Operativo de Intervención Rápida (OIR) en el cantón El Amate, de San Miguel, fueron atacados por un grupo de pandilleros.
Los agentes se defendieron y eliminaron a uno de los terroristas mientras los demás lograron escapar escondiéndose en la zona. Ninguno de los agentes resultó lesionado en el ataque.
Posteriormente la PNC lanzó un operativo de búsqueda en el cual se logró encontrar los cuerpos de tres criminales más que habían resultado gravemente heridos.
“Tras un rastreo en la zona, hemos encontrado los cuerpos sin vida de 3 terroristas más que atacaron a nuestros policías. El número de terroristas muertos asciende a 4. Nuestros policías están ilesos”, informó la cuenta oficial de la PNC en Twitter.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, envió un fuerte mensaje contra las estructuras terroristas que aún planean atentar contra las fuerzas de Seguridad Pública.
“Tomamos el control de nuestros territorios urbanos y rurales, este país nos pertenece. Las estructuras terroristas ya NO tienen cabida en este nuevo El Salvador y sepan que vamos a responder ante cualquier ataque, estamos preparados para defender a los salvadoreños de bien”, señaló Villatoro.