El Movimiento Social Comunitario sigue llevándole esperanza a salvadoreños en condición de vulnerabilidad. Hoy, doña Conchita, de 79 años de edad, cumple su sueño de tener un nuevo hogar, ya que por décadas, vivió en una champita de láminas, donde pasaba el calor y las lluvias.
Uno de los fundadores de este movimiento, Ministro Rolando Castro, manifestó que, Conchita pidió al Movimiento Social Comunitario que le donaran una docena de láminas nuevas para su techo; sin embargo, debido al apoyo de cientos de voluntarios y algunos amigos altruistas, tomaron la decisión construirle una casa digna.
“El ejemplo de doña Conchita puede ser el de cientos o miles de familias que también necesitan este tipo de ayuda… y lo más seguro es que no podremos ayudar a todos, pero si vamos a seguir siendo solidarios y ayudar a muchas personas más de esta manera”, indicó.
Reiteró que, como Movimiento Social Comunitario está casa es apenas el principio, “seguiremos trabajando para seguir llevando ayuda a las personas que más lo necesitan. No se vale venir a este mundo sin cambiarle la vida a una persona o a una familia”, agregó.