Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Custodios de Centros Penales detienen a mujer con «wila» oculta en rollo de papel higiénico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Custodios de Centros Penales detienen a mujer con «wila» oculta en rollo de papel higiénico

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:47 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 20, 2019
1 Min Read
Compartir
Compartir

La mujer portaba un paquete de «higiene personal» en el que se encontraba un rollo de papel higiénico adonde había escondido la «wila» o manuscrito, el cual, pretendía introducir para llevar mensajes al interior del Centro Penal Apanteos, en Santa Ana.

La mujer infractora aseguró haber llegado a «visitar» a un reo, sin embargo, no contaba con las nuevas medidas de control implementadas en las cárceles del país con minuciosos registros por parte del personal de custodios.

Tras la detección de la «wila» las autoridades de Centros Penales activaron las normas de procedimiento disciplinario correspondiente suspendiendole la visita familiar.

Además, ahora la mujer enfrentará cargos y se arriesga a que pueda pasar hasta 6 años en la cárcel por introducir objetos ilícitos en una prisión.

Ad imageAd image

«A todas las visitas le advertimos NO se arriesguen a meter objetos ilícitos y prohibidos en los centros penales, porque los vamos a poner a disposición de la PNC y Fiscalía», expresó el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Hoy se detuvo y entregó a @PNCSV una señora que visitaba un reo, quien en su paquete de higiene personal llevaba un manuscrito o wila escondido. Asimismo se le hizo procedimiento disciplinario administrativo suspendiendole la visita familiar. #OrdenControlYDisciplina. pic.twitter.com/PAIWXXxWSb

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) September 20, 2019
Gobierno continúa ampliando vacunación contra el COVID-19
Ambiente muy cálido y lluvias puntuales para este domingo 
Gabinete de Seguridad detalla que fueron nueve capturados en el decomiso de droga más grande dentro del Plan Control Territorial
El Salvador formará parte de la Agenda de Seguridad Sanitaria Global
VIDEO | Capturan a taxista borracho que provocó un accidente de tránsito 
ETIQUETADO:Dirección General de Centros PenalesOsiris Luna MezaWilas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Caerá todo el peso de Ley, anuncia Rolando Castro, por «violación a derechos laborales»
Noticia siguiente CD inicia proceso de recolección de firmas para reconstituirse como partido político
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Conductor de la ruta A1 recibe multa máxima por utilizar el celular al volante
Nacionales
octubre 3, 2026
Música y alegría llenaron las calles del Centro Histórico con el Latin Fest 2026
Nacionales
octubre 3, 2026
Nicaragua comunica al PARLACEN su salida del organismo
Política
octubre 3, 2026
El Salvador recibe a miles de hondureños por la Semana Morazánica
Nacionales
octubre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?