La mujer portaba un paquete de «higiene personal» en el que se encontraba un rollo de papel higiénico adonde había escondido la «wila» o manuscrito, el cual, pretendía introducir para llevar mensajes al interior del Centro Penal Apanteos, en Santa Ana.
La mujer infractora aseguró haber llegado a «visitar» a un reo, sin embargo, no contaba con las nuevas medidas de control implementadas en las cárceles del país con minuciosos registros por parte del personal de custodios.
Tras la detección de la «wila» las autoridades de Centros Penales activaron las normas de procedimiento disciplinario correspondiente suspendiendole la visita familiar.
Además, ahora la mujer enfrentará cargos y se arriesga a que pueda pasar hasta 6 años en la cárcel por introducir objetos ilícitos en una prisión.
«A todas las visitas le advertimos NO se arriesguen a meter objetos ilícitos y prohibidos en los centros penales, porque los vamos a poner a disposición de la PNC y Fiscalía», expresó el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.