El analista político, Dagoberto Gutiérrez, destacó el reciente anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre las negociaciones que se están realizando para establecer un Tratado de Libre Comercio con la República Popular de China.
«El comercio es un gran motor, siempre lo ha sido. Y no solo referido a las mercancías, sino a la cultura», señaló el analista político, sobre el TLC que firmó El Salvador con China.
En tanto a los vínculos económicos que entabla El Salvador con diferentes naciones, el analista detalló que, «es en este momento donde el país tiene un proyecto de desarrollo, que requiere de las relaciones comerciales con todos los países del mundo».
Recientemente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el inicio de las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular China, iniciativa que generará oportunidades en materia económica para empresarios, emprendedores y todos los sectores productivos del país.
De acuerdo con el mandatario, la República Popular China es reconocida como la segunda potencia económica del mundo, por lo que el Tratado de Libre Comercio va a impulsar las condiciones para la generación de oportunidades para todos los sectores y ratifica las buenas relaciones que existen entre ambas naciones.
El Presidente Bukele recordó que El Salvador había estado, por años, aislado a estos beneficios para la economía, el comercio y la producción nacional; pero ahora, esta realidad cambiará como resultado de la excelente relación con la República Popular China en los últimos años y al intercambio comercial que ha crecido.