El analista político, Dagoberto Gutiérrez, destacó el cerco de seguridad impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger a los salvadoreños de Comasagua, luego que se registrara un homicidio en dicho municipio.
«Antes se veía una movilización importante de seguridad cuando asesinaban a un funcionario o a un terrateniente, ahora lo hacen por una persona del pueblo», dijo el analista.
Las contundentes operaciones de las fuerzas de seguridad del Gobierno en Comasagua, La Libertad, ha llevado tranquilidad a los habitantes de ese municipio, quienes han agradecido la efectiva labor de los soldados y policías para acabar con ese problema.
La madrugada del domingo, el Presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de 2 mil soldados y equipos tácticos de la Policía Nacional Civil para desarticular a una clica o grupo de la pandilla MS13 autodenominada Witmer Locos Salvatruchos.
Ese grupo terrorista fue señalado por el Mandatario de haber asesinado a una persona el sábado en ese sector y seguir con sus acciones delictivas.
Durante las operaciones en el cerco a Comasagua se han ejecutado registros de sospechosos, transporte público y privado y patrullajes en zonas urbanas y rurales con el fin de dar captura a los pandilleros y llevarlos ante la justicia.