Garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas, es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Hoy, el analista político, Dagoberto Gutiérrez, destacó los resultados de las estrategias de seguridad durante el período vacacional.
«Me parece que en el ambiente hay confianza, no hay temor en la dimensión en que funcionaba antes», manifestó.
Tanto para el analista como para los salvadoreños, las pandillas han perdido poder, gracias a las acciones implementadas a través de las estrategias en materia de seguridad pública. “Es una expresión importante del avance de esta política», aseguró.
Gutiérrez explicó que las pandillas, es una “forma especial de delincuencia”. Sin embargo, destacó que, a través de las estrategias, las autoridades de seguridad están recuperando los territorios que estas estructuras tenían. “Viene la etapa de la recuperación política, social y económica del territorio», mencionó el analista político.
En el marco del Régimen de Excepción, las autoridades han capturado a más de 49,000 pandilleros, lo que ha permitido que las familias salvadoreñas se sientan más seguras en sus lugares de residencia y en las zonas que transitan.