La candidata a diputada por San Salvador de Nuevas Ideas, Dania González, es de las favoritas a obtener un curul en las próximas elecciones , según la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Públicas y Socioeconómicas Centroamericanas (CIPSECA) y El Pueblo Unionista Centroamericano (PUCA).
Dania a sus 26 años cuenta con más de una década de trabajo en la sociedad civil, lo que la ha convertido en una de las favoritas entre las candidatas por llevarse un curul este 28 de febrero. “El nombre de mi curul no dirá Dania González, sino el nombre de todos los salvadoreños que por años les han robado el derecho de ser representados dignamente en la Asamblea Legislativa”, indicó.
Por otro lado, Dania González es sinónimo de juventud, liderazgo, compromiso y honestidad, cualidades que al llegar a la Asamblea Legislativa pondrá en práctica para seguir luchando para que los salvadoreños mejoren su calidad de vida.
“ Si las instituciones en mi país funcionará, yo no estaría participando en una elección popular; pero la falta de voluntad política de los anteriores y actuales diputados me han motivado hacerlo”, aseguró González.
Entere la destacada cerrera posee una aceptación de un 90% entre las personas que a diario escriben en sus redes dándole apoyo y motivándola a seguir luchando por un mejor El Salvador.
Dania es una mujer profesional, ha sido becada en países como Israel, Italia, Estados Unidos, Rusia entre otros países, posee la capacidad y cuenta con propuestas que son intercambiadas con su programa radial Propuesta Ciudadana 2021 que ha fortalecido y ha tenido cercanía con la población
Entre las propuestas de González están: el tema de nacionalizacion del transporte público, el cual está entrampado debido a los intereses de la actual legislatura; la regulación de los subsidios a los transportistas. Además, una propuesta en materia de transparencia, por lo cual ha trabajado por años y esta relacionada a una Reforma Constitucional, Ley Secunadaria y Reglamento Interior para regular los procesos de elección de segundo grado.
En ese contexto, González afirmó que :“Estamos hartos de tener magistrados de la Corte Suprema de Justicia y titulares que responden ha intereses de los partidos políticos tradicionales. Se han comprobado de muchos casos de corrupción por gobiernos anteriores pero nunca se ha tenido acceso a la justicia ya que estas instituciones están parcializadas”.
En ese sentido, González aseguró que la nueva Asamblea Legislativa será la encargada de elegir perfiles honestos para estos cargos de segundo grado. «Se debe garantizar la participacion efectiva de la ciudadania y de la academia para poder elegir funcionarios de segundo grado que sean idóneos, que esas elecciones sean transparentes y sin repartos partidarios» enfatizó González.