Dania González, candidata a diputada por San Salvador de Nuevas Ideas en la casilla 5, inició una gira para crear alianzas estratégicas con el objetivo de fortalecer sus propuestas en materia de transporte público y movilidad.
En ese sentido, visitó al director del El Salvador en el Banco Centroamericano de Integración Económica, Luis Rodríguez, con quien conversaron e intercambiaron propuestas que deben ser analizadas desde la nueva Asamblea Legislativa.
En la actualidad el BCIE está apoyando al Gobierno de El Salvador a través de una Cooperación Técnica no reembolsable por $450,000 para determinar la viabilidad del desarrollo de la red ferroviaria del país para carga y pasajeros; incluida la del Proyecto del Tren del Pacífico, la cual ya cuenta con un avance significativo.
La candidata resalta que el tema del transporte público debe tener un solo horizonte junto al Ejecutivo, Legislativo, las municipalidades y el Parlamento Centroamericano. “Cuando nos aseguramos de tener una movilidad digna, también se contribuye a la promoción de la transformación económica y comercial de El Salvador, a mejorar los flujos comerciales y la seguridad del transporte terrestre, tanto como a reducir la congestión de carreteras y a reducir las emisiones de gases por el efecto invernadero lo que contribuirá sin duda a mitigar el impacto del cambio climático en el país”, finalizó.