El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana decretó instrucción forman con detención provisional contra Marcos Demetrio F. M., de 25 años, por el delito de estafa, en perjuicio de David S.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos iniciaron el 25 de abril de 2025, cuando la víctima llegó a un recinto de resguardo de contenedores, ubicado en el kilómetro 5 del distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste. En el lugar fue atendido por el imputado, quien le ofreció venderle contenedores «nacionalizados» de manera particular.
El 5 de mayo, la víctima regresó al lugar y el imputado reiteró la oferta. Posteriormente, el 15 de julio, ambos comenzaron a coordinar por mensajería y acordaron la venta de un contenedor por $3,000, monto que la víctima pagó a través de transferencia el 24 de julio. Luego del depósito, no recibió el contenedor y el imputado cambiaba repetidamente las fechas de entrega.
El 7 de octubre, un agente policial lo contactó para informarle que el contenedor tenía reporte de robo, por lo que debía ser inspeccionado. Ante ello, la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). El contenedor fue inspeccionado el 8 de octubre y retirado un día después. En ese momento, la víctima fue notificada que el imputado ya se encontraba detenido por otros delitos.
