El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana impuso 38 años y ocho meses de prisión, a sujeto acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de abusar sexualmente de una menor.
De acuerdo con las autoridades, en octubre del 2021, la víctima denunció los hechos que habían ocurrido al interior de su vivienda ubicada en Candelaria de la Frontera y que también sucedían cuando su madre la obligaba a que le fuera a dejar comida al campo a su padrastro.
Detallaron que el imputado abuso sexualmente en reiteradas ocasiones, desde los 11 hasta los 13 años de edad, bajo el consentimiento de su madre, quien se dedicaba a observar los abusos.
Ante el abandono y desamparo de la menor, los tribunales impusieron una condena a la madre, quien tendrán que cumplir tres años de presión, reemplazados por la prestación de trabajos de utilidad pública, luego de acreditarse que, pese a que tenía el deber legal de proteger a su hija, no lo hizo, y en cambio tuvo una conducta pasiva indiferente ante los abusos sexuales realizados por el padrastro de la niña.