El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, participó en la entrevista de El Blog Live, donde habló sobre el trabajo que realiza la institución que dirige.
Salazar recordó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha impulsado medidas para apoyar la economía de las familias salvadoreñas, ante la inflación mundial.
“Nuestra labor está de cara a garantizar los beneficios, de la eliminación de aranceles, lo que se represente en los precios a los consumidores”, explicó el presidente de la Defensoría.
El funcionario detalló que, se han denunciado a supermercados y grandes importadores de lácteos, ya que no logran justificar el incremento de precios de productos alimenticios.
“En este momento se encuentran varios casos, puedo hablar de unas ocho denuncias que se han identificado en estos meses”, comentó Salazar.
A nivel nacional la DC ha realizado un aproximado de 6,000 verificaciones, en el que se han identificado las cadenas de distribución, externó.
“El llamado a la población es que si hay alguna irregularidad puede llamar al 910 o al WhatsApp 7844-1482”, dijo Salazar, sobre cualquier denuncia por cobro indebido.