En vísperas del inicio de la temporada de clases, personal de la Defensoría del Consumidor realizó un operativo en librerías y establecimientos que comercializan útiles, calzado, tecnología e insumos escolares del oriente del país, con el fin de inspeccionar los precios de los productos de la canasta de útiles escolares.
Esta acción en iniciativa del “Defensoría Escolar 2024” tiene como prioridad verificar que los proveedores cumplan con las ofertas, promociones y garantías que ofrecen en su propaganda, evitando así la publicidad engañosa, con el fin de proteger el bolsillo de los salvadoreños.
“También estamos inspeccionando los almacenes y casas comerciales que venden computadoras de mesa, portátiles y tablets, para que no exista irregularidades de precios y en dado caso de detectarse, las denuncias se deben hacer llamado al 910 o por medio de mensajes al WhatsApp 7844-1482”, expresó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.
A la vez, el funcionario aconseja a la población guardar todo tipo de factura o comprobante de compra. “Siempre guarden el comprobante de pago por cualquier tipo de necesidad de realizar alguna devolución o algún cambio de productos en mal estado”, agregó.