El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que los equipos de la institución estarán desplegados en diferentes puntos del país para verificar el cumplimiento de las ofertas en los establecimientos comerciales. Este operativo se realiza con motivo del Black Friday.
“Vamos a estar desplegados en diversos puntos de actividad comercial para verificar precios, ofertas y publicidad engañosa”, detalló Salazar. De acuerdo con el funcionario, la publicidad no tiene que ser engañosa y las promociones deben tener información clara para los consumidores.
“Nuestra institución estará atenta para intervenir en una práctica abusiva, con la finalidad de proteger el bolsillo de los salvadoreños”, añadió.
Este operativo busca supervisar las actividades comerciales, verificando el cumplimiento de la normativa legal y atendiendo posibles irregularidades en tiempo real.
Las autoridades han reportado que en lo que va del año son más de $300,00 en multas relacionadas a promociones y ofertas, de ahí la importancia de este tipo de actividades.
La Defensoría del Consumidor a puesto a disposición de la población el número telefónico 910 y el WhatsApp 7844-1482 para denunciar cualquier práctica abusiva.
Además, se cuenta con el sitio web precompra.defensoria.gob.sv/compara en donde los usuarios pueden comparar los precios de más de 1,500 productos de diferentes categorías.