Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Del lujoso palacio de la corrupción a Mariona| «El expresidente Saca no goza de permiso para salir del penal», aseguran autoridades
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Del lujoso palacio de la corrupción a Mariona| «El expresidente Saca no goza de permiso para salir del penal», aseguran autoridades

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:54 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde el fin de semana, en redes sociales, circula información de supuestas salidas del expresidente de ARENA, Elías Antonio Saca, cada fin de semana, del sector nueve del centro penal «La Esperanza», conocido como Mariona, «como parte de la fase de confianza».

Sin embargo, fuentes del referido centro penal aseguraron que, «Saca en ningún momento ha salido, ni siquiera para trasladarlo a algún hospital por asuntos de salud».

A la vez, la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, detalló que por el momento no se pudo haber beneficiado con la fase de confianza a Saca, porque aún no ha cumplido la mitad de la pena de 10 años, a la que fue sentenciado por el saqueo de los $301 millones de fondos públicos.

El recurso de apelación que presentó la Fiscalía General (FGR) contra el cómputo de la pena en favor del tricolor que hiciera el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria continúa en estudio por la Cámara Mixta de Tránsito y de Vigilancia Penitenciaria; por lo que es falso que goce de la fase de confianza tal como circuló en redes sociales, informó el jefe de prensa del Centro Judicial.

Ad imageAd image

Del lujoso palacio de la corrupción a Mariona

La vida del expresidente cambió radicalmente, de la noche a la mañana; pues pasó de vivir en una lujosa mansión a un centro penal. Saca confesó que «su palacio» lo construyó con fondos públicos saqueados durante su gestión presidencial y está valorado en $8 millones.

“Es un palacio con lujos que por lo menos su servidor no había visto nunca”, fueron las palabras con las que el exfiscal general, Douglas Meléndez, utilizó para describir la lujosa mansión donde vivía el corrupto expresidente.

Estas son algunas de las fotografías:

FOTOS | ARENA, PCN y FMLN reciclan a sus candidatos para la Asamblea Legislativa
Presidente de Avianca destaca buen manejo de la pandemia y crecimiento de la economía
Cristian Flores insta a los diputados que aprueben el presupuesto 2021
Rosa Romero sale en defensa del diputado Alberto Romero
La UCA dejó de ser una institución con fines educativos, lamenta el diputado Christian Guevara
ETIQUETADO:corrupcionEl SalvadorElias Antonio Sacamariona
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Inician mega jornada de fumigación y abatización para prevenir contagios por dengue, chikungunya y zika
Noticia siguiente El Salvador avanza con celeridad hacia el primer millón de personas vacunadas contra el COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desmantelan red de narcomenudeo que operaba en la colonia Escalón
Nacionales
agosto 27, 2026
Capturan a hombre grabado hurtando una motocicleta en Sonsonate
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador 𝗲𝘅𝗽𝗼𝗻𝗲 su experiencia 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗼𝗯𝗲𝗿𝗮𝗻𝗶́𝗮 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗮
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador y Corea trabajan de la mano por la innovación y el desarrollo tecnológico
Nacionales
agosto 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?