Desde el fin de semana, en redes sociales, circula información de supuestas salidas del expresidente de ARENA, Elías Antonio Saca, cada fin de semana, del sector nueve del centro penal «La Esperanza», conocido como Mariona, «como parte de la fase de confianza».
Sin embargo, fuentes del referido centro penal aseguraron que, «Saca en ningún momento ha salido, ni siquiera para trasladarlo a algún hospital por asuntos de salud».
A la vez, la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, detalló que por el momento no se pudo haber beneficiado con la fase de confianza a Saca, porque aún no ha cumplido la mitad de la pena de 10 años, a la que fue sentenciado por el saqueo de los $301 millones de fondos públicos.
El recurso de apelación que presentó la Fiscalía General (FGR) contra el cómputo de la pena en favor del tricolor que hiciera el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria continúa en estudio por la Cámara Mixta de Tránsito y de Vigilancia Penitenciaria; por lo que es falso que goce de la fase de confianza tal como circuló en redes sociales, informó el jefe de prensa del Centro Judicial.
Del lujoso palacio de la corrupción a Mariona
La vida del expresidente cambió radicalmente, de la noche a la mañana; pues pasó de vivir en una lujosa mansión a un centro penal. Saca confesó que «su palacio» lo construyó con fondos públicos saqueados durante su gestión presidencial y está valorado en $8 millones.
“Es un palacio con lujos que por lo menos su servidor no había visto nunca”, fueron las palabras con las que el exfiscal general, Douglas Meléndez, utilizó para describir la lujosa mansión donde vivía el corrupto expresidente.
Estas son algunas de las fotografías: