La delegación del gobierno de Costa Rica, junto al Director de Tejido Social, Carlos Marroquín, visitaron, esta mañana, el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Santa Lucía, en Mejicanos, San Salvador.
Durante el recorrido, observaron cómo este modelo innovador contribuye a transformar comunidades vulnerables, ofreciendo oportunidades educativas y recreativas a sus habitantes.
Los representantes del gobierno costarricense manifestaron que hay aspectos de esta política que pueden contribuir a los programas que ya ejecutan en su nación.
“Me llevo una noción clara de cómo esto trabaja acá. La idea es seguir con la estrecha relación de hermandad, para seguí luchando por la paz que nuestro pueblo merece”, indicó el titular y el viceministro del Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica, Gerald Campos Valverde.
Este viernes, las autoridades costarricenses visitaron el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), considerado el más seguro de la región. El recorrido fue acompañado por autoridades salvadoreñas, quienes explicaron este modelo implementado bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.
La visita tuvo como objetivo conocer de primera mano las estrategias de seguridad implementadas en El Salvador, que han permitido una notable reducción de la criminalidad y la recuperación de la paz.