A través de redes sociales, el diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, denunció la inasistencia de los diputados al parlamento por andar en campaña electoral.
El pasado 27 de diciembre fue en banderillazo para el inicio de campaña electoral para diputados por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
«Y cómo se puede ver en día jueves prácticamente no hay actividad, y si usted va a ver no hay reuniones de comisiones, ni especiales, está suspendida la actividad y el resto de los diputados andan en campaña», denunció el diputado Juan José Martel.
Las sesiones plenarias ordinarias han pasado de ser los jueves por los miércoles y los diputados están acostumbrados a sesionar los lunes, martes y miércoles en las respectivas comisiones y esta semana tampoco se han reunido. Pese a la inasistencia de los parlamentarios a la Asamblea Legislativa, estos siguen cobrando sus onerosos salarios como diputados.
Mientras los diputados asisten al territorio a prometer transformaciones al país, la ley de agua lleva engavetada 15 años, además de una ley que prohíbe las bolsas plásticas y una ley que garantice la calidad del aire, entre otras.