La Gerente General del Ministerio de Salud, Irma Aguilar, denunció a través de los medios de comunicación que los fiscales que han allanado la institución mantienen intervenido equipo vitales de áreas de mucha importancia para los hospitales.
La funcionaria mostró su preocupación porque los fiscales mantienen intervenidos equipos de la Dirección de Hospitales, que es donde se rige el manejo de los insumos básicos, de bioseguridad y medicamentos en los hospitales.
Asimismo, detalló que la intervención de estos equipos ha imposibilitado que se finalice el proceso de compras de un medicamento que es para atender a pacientes con cáncer de mama.
Irma Aguilar explicó también que, desde tempranas horas de este miércoles, más personal de la Fiscalía General de la República llegaron a la institución para seguir con los allanamientos, donde se reportan 10 equipos incautados de diferentes unidades, entre ellas: Adquisiciones; Informática; Finanzas y Recursos Humanos.
Desde ayer, el equipo jurídico del MINSAL denunció irregularidades y violencia en el allanamiento de los fiscales, quienes ni habían presentado la orden del juez que les permitiera entrar a la institución.