Se trata de Milton Brizuela, el actual presidente del Colegio Médico, quien tiene un historial de ausencias injustificadas en el hospital Zacamil, así lo reveló el comunicador y analista político, José Urbina.
Según lo revelado por Urbina, éste es otro caso de un profesional de la Salud, sólo para generar ganancia económica, a costa de desatender su trabajo, como un servidor público.
En el pasado ésta práctica ha común en la red de hospitales públicos, este tipo de «profesionales» desatienden su trabajo, para atender clínicas privadas. Se inscriben en sindicatos, para auto protegerse de todas las injusticias laborales que cometen.
“Su negocio es la práctica privada y el Ministerio de Salud lo ha usado por décadas para hacer su trabajo político. Utilizó el Sindicato de Médicos del Hospital Nacional Zacamil (SIMEHZAC) para blindarse, por eso llegaba sólo a marcar al hospital y luego se retiraba”, reveló el comunicador.
Actualmente, el Colegio Médico lidera una campaña contra el gobierno de El Salvador, en donde manifiesta su franca oposición a los cercos sanitarios.
Como ya han revelado otros usurarios de redes sociales, el Colegio Médico está ligado a personajes y voceros del partido ARENA, por lo que se han sumado a las campañas contra todo lo que hace el gobierno desde el inicio de la pandemia.
En la campaña, buscan incidir en el imaginario de la gente que el gobierno no los quiso tomar en cuenta en esta crisis sanitaria, pero Urbina lo aclara:
“Las autoridades de salud lo invitaron al Señor Brizuela desde el inicio de la pandemia para que el Colegio Médico se integrara al trabajo. Hubo varias reuniones donde se les presentaron los protocolos de trabajo. Después de que obtuvieron la información se retiraron”, explicó José Urbina.
José Urbina lamentó la actitud de este grupo de personas que se dedican solo a desinformar sobre la pandemia, en una etapa en donde tendría que existir unidad para vencer de manera conjunta el covid-19 y no estar enfocado en sacar raja política.