La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de La República han desarticulado una red de estafadores que operaba bajo el nombre de HealthSolutions, con la captura de nueve personas, seis de ellas salvadoreñas y tres colombianas.
Los detenidos utilizaban tres empresas distintas para cometer el delito de estafa agravada. Su modus operandi consistía en ofrecer paquetes vacacionales y servicios de transporte, que los clientes pagaban por adelantado, pero nunca recibían.
Las autoridades acusan a los imputados de engañar a las víctimas con promociones falsas, que incluían descuentos y beneficios en paquetes turísticos y boletos aéreos. Los precios de los boletos variaban entre $800 y $4,000 dólares, pero cuando los clientes intentaban utilizar los servicios adquiridos, se les negaba el acceso y los responsables dejaban de responderles.
La investigación ha recibido múltiples denuncias por parte de personas afectadas, lo que llevó a las autoridades a tomar acción para desmantelar la red de estafa.