La Policía Nacional Civil (PNC) encontró este viernes una vivienda en condiciones precarias usada por estructuras criminales como ‘casa destroyer’, sitio donde ocultaban droga y armas para cometer ilícitos en Sonsonate.
En el lugar, los agentes policiales encontraron siete armas de fuego, 93 cartuchos, 84 porciones de drogas, 17 celulares y 12 baterías portátiles, artículos empleados para ejecutar crímenes de diversa naturaleza en el occidente del país.
En el procedimiento, la PNC capturó a William Enrique García, alias “Kike”, y Jonathan Alexander Peña, alías “Pollo”, perfilados como miembros de pandillas.
La corporación describió que los criminales prefirieron abandonar sus casas y esconderse en la vivienda rural de la localidad de San Antonio del Monte, para sostener reuniones ilícitas.
Los detenidos enfrentarán la justicia a través de procedimientos judiciales que serán liderados por la Fiscalía General de la República (FGR). Hasta la fecha, más de 25 mil sujetos vinculados a estructuras criminales han sido capturadas en el Régimen de Excepción.