Una red acusada de comercializar medicamentos falsificados, fue desarticulada la mañana del miércoles por fiscales y policías mediante 14 allanamientos. La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado la captura de Edwin David Fuentes Canales, propietario de varios locales donde se vendían los medicamentos, María de los Ángeles Pineda Zavaleta, Briseyda Lisbeth Melara Pineda y Walter René Arévalo Canales.
Según el informe oficial la investigación comenzó tras una denuncia recibida en sede fiscal por la utilización de una marca registrada de productos farmacéuticos falsificados.
“Tras la investigación, se determinó que una red de vendedores farmacéuticos estaba involucrada en la venta ilegal de medicamentos falsificados”, publicó el ministerio público. Se menciona que en los registros realizados han encontrado considerables cantidades de medicamentos falsificados
“Estos productos representan un grave riesgo para la salud y seguridad pública, ya que los medicamentos falsificados pueden contener ingredientes peligrosos”, agregó la representación fiscal.
En los allanamientos han decomisado seis vehículos, $19,019.54 en efectivo, abundante medicamento sin registro sanitario, documentación bancaria, una motocicleta, dos armas de fuego, 240 municiones, tres teléfonos celulares, joyas, una caja de seguridad, un cpu y cinco dvr.
La Fiscalía destacó que investigaciones como esta, son parte de los esfuerzos para para combatir los crímenes contra la propiedad intelectual y salvaguardar la salud y seguridad pública.