Luego de una denuncia ciudadana, el Ministerio de Salud (MINSAL), inició una investigación para deducir responsabilidades, sobre un empleado que agendó la fecha de un examen médico de emergencia hasta enero de 2026.
Tras una revisión, el MINSAL informó que procedió con la destitución del recurso humano que agendó inadecuadamente la cita, y además aprovechó a hacer un llamado a través de sus redes sociales a los padres que hayan sufrido la misma situación de cita para reasignar espacios a la brevedad.
La institución pidió a los padres acercarse este sábado 27 de abril al Hospital Bloom a partir de las 9:00 am, al área de anexo, para reprogramar cita las cuales se solventarán todas en un plazo no mayor a tres meses, aseguró.
Mientras tanto, este mismo sábado el nosocomio realizará la espirometría al paciente infantil de la denuncia junto a 8 pacientes más, y el día domingo realizarán más estudios del mismo tipo; este examen mide la cantidad y la velocidad de aire que se exhala para evaluar un amplio rango de enfermedades pulmonares.