Luego de las incautaciones de productos pirotécnicos prohibidos y otros en coheterías clandestinas, la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) trasladó la mercadería hasta el predio Changallo en Ilopango para destruirla.
En total, las autoridades destruyeron a través del fuego 152,166 unidades decomisadas en diferentes procedimientos tras incumplir lo establecido en la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.
La corporación policial aprovechó la oportunidad para reiterar que continúa trabajando para evitar incidentes con pólvora debido a la irresponsabilidad de los comerciantes en temporada de fin de año y Navidad.
Con anterioridad, agentes encontraron en la colonia Planes del Ranchador de Santa Ana, mechas, bolsas de benzoato y de clorato de potasio utilizadas para fabricar productos pirotécnicos.
También decomisó metralletas de 2 y de 20 metros las cuales están prohibidas por la ley. Estos artículos serán procesados y eliminados para evitar incidentes relacionados a su combustión.