El mensajero, calzaba un par de zapatos de hule adonde había escrito un pliego de números telefónicos los cuales pretendía llevar al exterior luego de efectuar una «visita» a un centro penitenciario del país. El sujeto ha sido remitido a las autoridades correspondientes en vías de investigación.
«Fortalecimos los controles de seguridad, por ello hacemos el llamado a quienes visitan centros penitenciarios a no infringir la Ley», es la advertencia lanzada por el director de Centros Penales, Osiris Luna tras revelar la detención y posterior remisión a las autoridades correspondientes del sujeto a quien se le detectó la lista de números de teléfonos en sus zapatos.
Tras las fuertes medidas de seguridad implementadas al interior de todas las cárceles del país y el corte de la señal telefónica los delincuentes ahora se las ingenian a fin de poder acceder o sacar mensajes al exterior, recientemente, también fue detenida una mujer portando un paquete de «higiene personal» en el que se encontraba un rollo de papel higiénico adonde había escondido una «wila» o manuscrito, que pretendía introducir para llevar mensajes al interior de Centros Penales.
La mujer infractora aseguró haber llegado a «visitar» a un reo, sin embargo, no contaba con las nuevas medidas de control implementadas en las cárceles del país con minuciosos registros por parte del personal de custodios.