La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este miércoles en el balneario de Acapulco (Guerrero) al exgobernador de Puebla, Mario Marín, uno de los principales implicados en el caso de tortura a la periodista Lydia Cacho.
Desde mayo de 2019, Marín Torres contaba con una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado por la justicia en más de 190 países.
Sobre el mismo caso, un mes después, en abril del mismo año, el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra del ex mandatario priísta Mario Marín y el empresario Kamel Nacif.
Al respecto, la periodista Lydia Cacho señaló que el ex director de la Policía de Puebla, Hugo Adolfo Karam, también es buscado por la Interpol y los “tres fueron parte de una red de autores intelectuales de mi tortura, fui torturada por haberle dado voz a cientos de niñas y niños que fueron explotados sexualmente en una red de trata en la que traían a gobernadores, senadores, empresarios para explotar sexualmente a niñas y niños de entre 4 y 13 años”.