El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio decretó que $2,750, encontrados en poder de César Alcides Reyes Cuadra, pasen a favor del Estado, tras comprobarse que provenían de actividades vinculadas al tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo con información fiscal, el 18 de marzo de 2024, agentes policiales realizaban investigaciones en San Marcos, San Salvador, tras recibir información ciudadana que alertaba sobre presuntas actividades relacionadas con drogas en una vivienda de la zona.
Con orden judicial, las autoridades efectuaron un allanamiento en la residencia señalada. Al ingresar, Reyes intentó huir, pero fue detenido. Durante el registro, en su habitación fue localizada una caja fuerte que contenía seis porciones medianas de cocaína, dos balanzas digitales y $2,750 en efectivo. Por estos hechos fue procesado y condenado penalmente por tráfico ilícito.
Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó solicitud de extinción de dominio sobre el dinero incautado. El juez resolvió a favor de dicha solicitud, al comprobarse en audiencia, que el dinero tenía origen directamente de actividades delictivas.