Rubén de la Barrera anunció ayer que deja de ser el seleccionador nacional de El Salvador debido a que aceptó una oferta para dirigir al Vizela de la primera división de Portugal.
En una conferencia virtual de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), el entrenador español señaló que hace tres días retomó las conversaciones con el club portugués.
Diogo Gama, director de selecciones nacionales, dijo por su parte que el club que contrata a De la Barrera pagó la cláusula de recisión para su salida, al igual que la de Manu Torres, quien estaba con el proyecto de la sub 20.
Gama le quiso ver el lado positivo a la salida de De la Barrera, y afirmó que es algo importante, debido a que nunca El Salvador había vendido a un entrenador directamente a un club de Europa.
“Esta es una victoria. ¿Alguna vez un club europeo vino a comprar a un jugador o un entrenador a El Salvador?”, dijo Gama.
Hasta el momento, la FESFUT no ha revelado quién sería el entrenador que sustituirá a De la Barrera al frente de La Selecta.