La diputada y presidenta de la Comisión Especial para Investigar el Destino Final de los Fondos Otorgados a ONG’s Fachadas, Alexia Rivas, ha denunciado que intentan sobornarla a través de llamadas telefónicas tras destape a la corrupción.
“He estado recibiendo llamadas para ‘apoyarme en lo que necesite’, para ‘financiar algún proyecto’, o incluso para ‘mi próxima campaña”, señaló la parlamentaria.
Recientemente, el Viceministro de Hacienda, Gerson Posada, informó a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el destino final de los fondos entregados a 360 organizaciones no gubernamentales, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro que fueron $273 millones del presupuesto de esta institución los consignados, y no los $159 millones que se indicó en un primer momento.
La diputada Alexia Rivas aseguró que la Comisión Especial trabajará para obtener evidencia suficiente para determinar a los responsables, que la auditoría sea imparcial y contribuya a que la población sepa de primera mano a quienes han llegado estos fondos.