La diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, mostró su rechazo ante la posición oficial del PARLACEN, que avaló como un proceso democrático y soberano las elecciones presidenciales de Nicaragua pese a los diversos cuestionamientos de legalidad.
“Uno de mis compromisos prioritarios es la lucha contra la corrupción, una lucha a favor de la transparencia. Por lo tanto no comparto, ni suscribo esta posición que no representa mis valores ni los de la bancada de mi partido Nuevas Ideas”, señaló la diputada Rivera.
Este domingo, el país centroamericano realiza sus elecciones presidenciales, las cuales han sido duramente cuestionadas y señaladas de carecer legitimidad.
El incio del proceso se vio marcado por episodio negros, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien busca su cuarto mandato en unas elecciones, encarceló a los aspirantes con opciones reales de ganar.
Pese a las diversas acciones que han atentado la transparencia del proceso democrático, el PARLACEN calificó las elecciones como un acto de reconciliación.