La diputada del FMLN, Marleni Funes, a través de la entrevista de “InformaTVX”, salió a la defensa de los exfuncionarios de su partido y aseguró que no se ha respetado el principio de inocencia.
“Con la captura de los ex funcionarios del FMLN, se ha dado una persecución política, violentando el principio de inocencia”, manifestó Marleni Funes, diputada del FMLN.
A través de la denominada «Operación Desfalco» la semana pasada se capturó a la exministra de Salud, Violeta Menjívar, la exviceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal; Calixto Mejía exdiputado y exviceministro de Trabajo, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura.
Sin embargo, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), todas estas personas contribuyeron al desfalco que le costó más de 35 millones de dólares al Estado salvadoreño durante la administración de Mauricio Funes.
Pese a que la FGR aseguró tener pruebas contundentes sobre la entrega de sobresueldos durante al administración Funes; la diputada del FMLN asegura que son perseguidos políticos.
“Esta justicia selectiva va perseguir a todo periodista, docente, político que se oponga por decir lo que no está bien”, indicó la diputada Marleni Funes.