Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputadas de Nuevas Ideas aprueban reformas penales para aumentar años de cárcel por el delito de violación 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputadas de Nuevas Ideas aprueban reformas penales para aumentar años de cárcel por el delito de violación 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La presidente de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género, Alexia Rivas, externó su satisfacción por las enmiendas a los artículos 158 y 162 del Código Procesal Penal, que permitirán aumentar las penas por el delito de violación.

Este domingo, la legisladora de la Bancada Cyan, explicó a través de un audio en las redes sociales, que “con las reformas, la sanción será de 8 a 12 años prisión, pero también hay agravantes cuando la violación sea contra un adulto mayor, provocara un embarazo o cuando la víctima pueda contraer una enfermedad sexual”.

- Advertisement -

El delito de violación constituye una de las peores formas de violencia con repercusiones sociales, personales y psicológicas. Ocurre con más frecuencia en las mujeres, como categoría vulnerable, pero los hombres también son víctimas.

La legisladora de Nuevas Ideas dijo en el audio que van a estar trabajando para que la actualización de estas penas sea integral en los diferentes cuerpos normativos y, para seguir viendo otros temas que beneficien a las mujeres. 

- Advertisement -

Diferentes instrumentos internacionales ratificados por El Salvador reconocen, garantizan y protegen los derechos humanos de las mujeres, entre ellos la Convención Sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer.

#ComisiónMujer | Aprobamos en la sesión de trabajo de la Comisión Mujer y la Igualdad de Género reformar los artículos 158 y 162 del Código Penal para aumentar las penas por el delito de violación. Nuestra diputada @AlexiaRivasG1 nos explica estas reformas. pic.twitter.com/35d1CeX6pJ

— Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) May 8, 2022
Cristina Cornejo defiende nueva interpelación contra el Ministro de Hacienda
ARENA anuncia su renovación proclamando «patria sí, comunismo no» y «libertad se escribe con sangre»
Cerca de un millón de dólares autorizaron las legislaturas pasadas en vales de combustible
Nueva Asamblea aprueba penalizar la violencia contra los animales de compañía
Ministro Rogelio Rivas: “Hemos dado un duro golpe a estructuras del crimen organizado que se lucraban con dinero del pueblo”
ETIQUETADO:Alexia RivasBancada CyanCódigo PenalComisión de la Mujer
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mueren tres mujeres y su mascota en incendio de viviendas en Santa Tecla
Noticia siguiente SivArt el exitoso circuito turístico del Centro Histórico de San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Putin y Macron retoman diálogo sobre Oriente Medio, crisis ucraniana y energía nuclear
Internacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?