El subjefe de fracción de la Bancada Cyan, Caleb Navarro, compartió sus valoraciones sobre el trabajo legislativo que Nuevas Ideas esta realizando en la Nueva Asamblea Legislativa.
El parlamentario se refirió al trabajo conjunto desde los tres Órganos de Estado, en los cuales debe existir un balance para darle la país progreso y bienestar, señaló.
“En la #ComisiónPolítica habían otros autores políticos que decidían. Las instituciones no eran objetivas, iban cargando dados para un lado. Es necesario que exista un balance dentro de los tres Órganos del Estado para darle al país progreso y bienestar”, detalló.
Navarro también señaló que cuando aprobaron las reformas a la Ley de la Carrera Judicial salieron voceros de ARENA y el FMLN diciendo que Nuevas Ideas estaba poniendo sus jueces, queriendo hacer creer que se había cometido una ilegalidad.
“Nosotros hemos sido firmes y categóricos en decir que el país necesita una reestructuración completa. Las personas con poder de decisión dentro de la Corte Suprema de Justicia, Asamblea y el Ejecutivo deben trabajar con transparencia y honestidad”, señaló el diputado.
En cuanto a la resolución de la Sala de lo Constitucionalnal en el caso de los jesuitas, el legislador remarcó que la justicia es dar a cada quien lo que le corresponde. «Todas esas atrocidades fueron quedando impunes porque el país estaba coordinado para que estas personas no pagaran por sus acciones”, indicó.
Navarro apuntó que han esperado 30 años para dar justicia en el caso de la masacre de los jesuitas. Y afirma que muchos documentos, que han salido a la luz, han mostrado a los autores del hecho. Todo lo relacionado a este crimen está documentado y no puede quedar impune, finalizó.