Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado José Urbina: “El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto la salud como la más alta prioridad”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado José Urbina: “El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto la salud como la más alta prioridad”

Archivo LH
Última actualización julio 14, 2021 3:07 AM
Por
Archivo LH
Publicado julio 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de Nuevas Ideas, José Urbina, durante la sesión plenaria de este día, destacó la estrategia de vacunación implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y aseguró que serán importantes los 90 días para prevenir contagios y seguir con el ritmo de inmunizaciones.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto la salud como la más alta prioridad. Estamos enfrentando la peor pandemia, con el mejor sistema de vacunación de Centroamérica. En otros países, incluso en países vecinos, ciudadanos han tenido que ahorrar e irse para comprar la vacuna muy lejos porque no está disponible en sus territorios, pero en El Salvador la tenemos disponible”, afirmó Urbina.

- Advertisement -

En ese sentido, Urbina señaló que debido a las buenas estrategias por parte del Ejecutivo, El Salvador es de los países privilegiados en tener la vacuna anti Covid-19 para todos los rangos de edad y de manera gratuita.

“El Salvador ya tiene disponibles la vacuna para todos los rangos de edad, eso no pasa en Centroamérica, seamos conscientes y aprovechemos está gran oportunidad. Pocos gobiernos en el mundo han logrado adquirír las vacunas a la velocidad que lo ha hecho el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, afirmó Urbina.

- Advertisement -

Por otro lado, Urbina también respaldó la aprobación del decreto, el cual fue presentado por el Ministerio de Salud para que no hayan concentraciones, fiestas patronales, fiestas para evitar futuros contagios.

“Este decreto busca que en los siguientes 90 días se eviten esas concentraciones. ¿Qué va pasar en estos 90 días? El Salvador va ver logrado seguir con el ritmo de vacunación que lleva en este momento a toda la población que es candidata a vacunarse”, finalizó Urbina.

- Advertisement -

El diputado @joseurbinasv destaca que, al prohibir por 90 días el desarrollo de eventos en el país, se evidencia que el Gobierno del Presidente, @nayibbukele pone la Salud como la más alta prioridad, evitando focos donde el virus se pueda transmitir. pic.twitter.com/InI4oYZKdp

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 14, 2021
Alexia Rivas : “De los principales compromisos es legar un impacto legislativo positivo a largo plazo”
Eugenio Chicas también busca un puesto en el Parlacen
Presidente Bukele condena declaraciones de Zamora tras haber justificado asesinatos del FMLN en la guerra
Acarrean a personas de la tercera edad y niños para ser parte de marchas de oposición
Christian Guevara: Las ONG de fachadas son para lavar dinero
ETIQUETADO:José UrbinaMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministerio de Cultura anuncia cierre de parques culturales para evitar contagios de Covid-19
Noticia siguiente «Para los exdiputados el pueblo no era prioridad»: José Urbina

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Punch, el macaco japonés abandonado al nacer, sigue conmoviendo al mundo con su historia y su primer abrazo
Internacionales
febrero 20, 2026
Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?