Guillermo Portillo Bonilla, diputado suplente y exmilitante de ARENA, aseguró este martes que el jefe de la fracción, René Portillo Cuadra, quiere tomarse a “toda costa” el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).
El legislador suplente, quien recientemente renunció al partido tricolor, afirmó que por ese motivo el partido y el Consejo Nacional está dividido porque Portillo Cuadra está intentando tomárselo sin importarle los costos políticos y sin escuchar a las bases, que desde hace tiempo piden elecciones internas.
Agregó que Cuadra, de forma antojadiza, manipula las planillas para aparecer como única opción y consolidar así su control en ARENA. «Con estas acciones se perderán las pocas bases que quedan», lamentó el exmilitante, suplente de la diputada Margarita Escobar, quien la semana pasada anunció que ya no ocupará su curul.
Además, Portillo denunció que ha sido excluido desde hace siete meses del partido por no seguir las órdenes y no atacar al gobierno, sus funcionarios y los proyectos que benefician a los salvadoreños. «Me pidieron que atacara al Presidente de la República y desprestigiarlo ¿esa es la razón de los políticos actuales?», cuestionó Portillo.
Expresó que el jefe de fracción desde hace meses no los invita a ninguna reunión y está cometiendo fraude electoral porque pretende imponer en su curul a otra persona por la que el pueblo no ha votado.
Descartó ingresar a Fuerza Solidaria o a cualquier otro partido politico, ya que dice «no estoy luchando por pasarme a Nuevas Ideas, no estoy luchando por pasarme de lado del gobierno; estoy luchando por la democracia de este país», aclaró.