Este viernes, la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa recibió a representantes de los burós de crédito: Equifax, Infored y TransUnion. En esa Comisión se estudia la creación de un nuevo sistema que regule a las empresas que se dedican a manejar el historial crediticio de los salvadoreños.
El representante de Equifax, Alejandro Flores confesó que la empresa tiene acceso a información personalizada de los usuarios. Ante ello el diputado del partido Nuevas Ideas, William Soriano manifestó que se violenta la normativas de la Ley de Supervisión y Regulación del Sistema Financiero.
«Los de Equifax (Dicom) no están facultados por ley para tener su email, Telefono ni dirección de residencia», señaló William Soriano.
«Siempre la consigue con la excusa que es para comunicarse con el cliente, pero eso es falso porque para contactar a alguien no necesitan la dirección de su casa. Es parte de su negocio.», apuntó.
La Comisión Financiera continuará el estudio para la implementación de un nuevo sistema que regule a las empresas que se dedican a manejar el historial crediticio de los salvadoreños. Estas acciones responde al hecho de que existen numerosas denuncias de posibles abusos cometidos por empresas que se dedican a este rubro.