Los diputados de ARENA y del FMLN continúan con viejas y superficiales prácticas electoreras del pasado que resultan hasta ofensivas para la población. En período preelectoral, como ya se ha vuelto costumbre en El Salvador, puede verse a candidatos políticos haciendo alarde de métodos populistas como regalar utensilios, pintar láminas, regalar cántaros o como hizo el diputado Emlio Corea pintar porterías de fútbol.
El diputado del partido ARENA, quien en los últimos días también ha repartido yardas de plástico, se le vio durante el fin de semana pintando porterías de fútbol en el municipio de Rosario de Mora, según él para así, «apoyar al deporte».
Por el lado del FMLN, el folklore no se queda atrás, Damián Alegría apareció con una fumigadora para mosquitos en San Salvador.
El veterano diputado del frente busca su reelección por ello se lució en redes sociales participando activamente en una erradicación de plagas de mosquitos pues afirma que «la salud de la población siempre es una prioridad».
Como es costumbre, siempre que se avecinan y llevan a cabo las campañas políticas, previas a las elecciones, la mayoría de partidos recurren a esta trillada estrategia de buscar el apoyo popular. De acuerdo con el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) las próximas elecciones municipales y legislativas serán el 28 de febrero de 2021.