Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados de Nuevas Ideas lamentan que las extorsiones hayan frenado el desarrollo del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados de Nuevas Ideas lamentan que las extorsiones hayan frenado el desarrollo del país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Bancada Cyan, Mauricio Ortiz y Giovanny Zaldaña, criticaron que por décadas los gobiernos de ARENA y FMLN no hicieron nada por frenar a las pandillas que, a través del cobro de “la renta”, frenaron el desarrollo del país.

“El pago de las extorsiones evitó el desarrollo de El Salvador porque esos fondos que cobraban a grandes, medianos, pequeños, y micros empresarios no llegaban al Estado”, manifestó Zaldaña. 

- Advertisement -

El legislador expresó que, con los resultados del Régimen de Excepción, se ha confirmado el alcance que tenían las estructuras criminales, ya que los $1.2 millones que se les ha incautado es muy alto, lo que demuestra que son una estructura criminal muy organizada, que estuvo alimentándose de la economía de los salvadoreños.

Diputados de Nuevas Ideas, Mauricio Ortiz y Giovanny Zaldaña

Por su parte, Ortiz señaló que históricamente la población ha sufrido y mucha gente ha tenido que pagar grandes cantidades de dinero para salir adelante, por lo que el problema de la renta impuesta por los pandilleros debe erradicarse.

- Advertisement -

Agregó que las pandillas son un cáncer que fue heredado por los gobiernos anteriores, pero con el trabajo articulado entre el Gobierno, la Asamblea Legislativa y las autoridades, ahora se están atacando de forma valiente.

Saúl Mancía se compromete a mejorar las condiciones y crear desarrollo en el municipio de Santa Rita, Chalatenango
Presidente Nayib Bukele condena decisión del sistema judicial en reducir pena del expresidente Saca
Nidia Díaz buscará su reelección como diputada en la Asamblea Legislativa
Secretario de Innovación dice que no es cierto que las elecciones hayan sido perfectas como asegura el TSE
Javier Argueta: «Los exmagistrados declararon inconstitucional la potestad del Presidente de declarar estado de emergencia»
ETIQUETADO:ARENA FMLNBancada CyanPandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lluvias intensas dejan viviendas afectadas y árboles caídos
Noticia siguiente Morena Valdez: “Vamos a ser anfitriones de las futuras estrellas del surf»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Protección Civil destaca coordinación interinstitucional durante simulacro del Plan Fin de Año 2025
Nacionales
diciembre 16, 2025
Simulacro vial del Plan Fin de Año 2025 recrea accidente por exceso de velocidad y distracción al volante
Nacionales
diciembre 16, 2025
Fortalecen mandos policiales con 1,380 nuevos Cabos de la Policía Nacional Civil
Nacionales
diciembre 16, 2025
Hoy inicia la construcción de Air City en el aeropuerto de El Salvador
Nacionales
diciembre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?