Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados de Nuevas Ideas lamentan que las extorsiones hayan frenado el desarrollo del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados de Nuevas Ideas lamentan que las extorsiones hayan frenado el desarrollo del país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Bancada Cyan, Mauricio Ortiz y Giovanny Zaldaña, criticaron que por décadas los gobiernos de ARENA y FMLN no hicieron nada por frenar a las pandillas que, a través del cobro de “la renta”, frenaron el desarrollo del país.

“El pago de las extorsiones evitó el desarrollo de El Salvador porque esos fondos que cobraban a grandes, medianos, pequeños, y micros empresarios no llegaban al Estado”, manifestó Zaldaña. 

El legislador expresó que, con los resultados del Régimen de Excepción, se ha confirmado el alcance que tenían las estructuras criminales, ya que los $1.2 millones que se les ha incautado es muy alto, lo que demuestra que son una estructura criminal muy organizada, que estuvo alimentándose de la economía de los salvadoreños.

Diputados de Nuevas Ideas, Mauricio Ortiz y Giovanny Zaldaña

Por su parte, Ortiz señaló que históricamente la población ha sufrido y mucha gente ha tenido que pagar grandes cantidades de dinero para salir adelante, por lo que el problema de la renta impuesta por los pandilleros debe erradicarse.

Ad imageAd image

Agregó que las pandillas son un cáncer que fue heredado por los gobiernos anteriores, pero con el trabajo articulado entre el Gobierno, la Asamblea Legislativa y las autoridades, ahora se están atacando de forma valiente.

Diputado Mauricio Vargas desconoce la existencia de plazas fantasmas dentro de Asamblea Legislativa
Legislativo inicia reforma para aplicar cadena perpetua en delitos de homicidio, violación y terrorismo
Dagoberto Gutiérrez señala que financiamiento de movilizaciones es parte de políticas injerencistas de Estados Unidos
«Es detestable saber como los gobiernos de ARENA y FMLN se unieron para la corrupción y mataran a salvadoreños» Marcela Pineda
Se suma una nueva renuncia al partido ARENA  
ETIQUETADO:ARENA FMLNBancada CyanPandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lluvias intensas dejan viviendas afectadas y árboles caídos
Noticia siguiente Morena Valdez: “Vamos a ser anfitriones de las futuras estrellas del surf»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Reportan persona desaparecida tras se arrastrada por una corriente en Santo Domingo Guzmán
Nacionales
septiembre 21, 2026
El Salvador destaca avances en regulación de activos digitales
Nacionales
septiembre 21, 2026
Capturan a sujetos que se agarraron a golpes en plena vía pública 
Nacionales
septiembre 21, 2026
Hasta 45 años para pandilleros de la 18 que operaban en Sonsonate
Nacionales
septiembre 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?