Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados de Nuevas Ideas lamentan que las extorsiones hayan frenado el desarrollo del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados de Nuevas Ideas lamentan que las extorsiones hayan frenado el desarrollo del país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Bancada Cyan, Mauricio Ortiz y Giovanny Zaldaña, criticaron que por décadas los gobiernos de ARENA y FMLN no hicieron nada por frenar a las pandillas que, a través del cobro de “la renta”, frenaron el desarrollo del país.

“El pago de las extorsiones evitó el desarrollo de El Salvador porque esos fondos que cobraban a grandes, medianos, pequeños, y micros empresarios no llegaban al Estado”, manifestó Zaldaña. 

El legislador expresó que, con los resultados del Régimen de Excepción, se ha confirmado el alcance que tenían las estructuras criminales, ya que los $1.2 millones que se les ha incautado es muy alto, lo que demuestra que son una estructura criminal muy organizada, que estuvo alimentándose de la economía de los salvadoreños.

Diputados de Nuevas Ideas, Mauricio Ortiz y Giovanny Zaldaña

Por su parte, Ortiz señaló que históricamente la población ha sufrido y mucha gente ha tenido que pagar grandes cantidades de dinero para salir adelante, por lo que el problema de la renta impuesta por los pandilleros debe erradicarse.

Ad imageAd image

Agregó que las pandillas son un cáncer que fue heredado por los gobiernos anteriores, pero con el trabajo articulado entre el Gobierno, la Asamblea Legislativa y las autoridades, ahora se están atacando de forma valiente.

Exdiputado Carlos Ruiz baja el perfil de Eugenio Chicas dentro del FMLN
Presidente Bukele afirma que en El Salvador se toman decisiones en consenso tras aprobación del Presupuesto 2022
Exdiputado Jorge Schafik Hándal califica de “dictadura buena” el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua
Héctor Orellana: hemos hecho de Sonzacate un ejemplo de desarrollo municipal para el país
«Se acabó la impunidad en este país» ¡A trabajar!, dice el Fiscal, Rodolfo Delgado sobre la propuesta de la imprescriptibilidad de delitos
ETIQUETADO:ARENA FMLNBancada CyanPandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lluvias intensas dejan viviendas afectadas y árboles caídos
Noticia siguiente Morena Valdez: “Vamos a ser anfitriones de las futuras estrellas del surf»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ejecutan proceso de reordenamiento de calles en Soyapango
Nacionales
junio 18, 2026
Costas salvadoreñas serán afectadas por mareas vivas
Nacionales
junio 18, 2026
El Salvador celebra su salida de la lista corta de la OIT
Nacionales
junio 18, 2026
Ernesto Castro confirma que buscará participar en las internas de Nuevas Ideas
Nacionales
junio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?