El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en compañía de diputados de Nuevas Ideas, sostuvieron este sábado un importante encuentro con la diáspora salvadoreña en Houston, Texas, Estados Unidos.
El legislador destacó los cambios y la seguridad que ahora viven los salvadoreños gracias a los planes ejecutados por el gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el respaldo de la Bancada Cyan.
“Falta mucho por hacer, sin embargo, ya estamos viendo los cambios. Ahora #ElSalvador está en boca de todo el mundo y seguiremos haciendo lo que se debía hacer en el pasado: justicia para el país”, afirmó el político.
Castro hizo referencia a los antiguos mandatarios que gobernaron El Salvador. “Le pasaron por encima a los campesinos y les quitaron todo”, señaló.
“Se estima que asesinaron a alrededor de 30,000 campesinos en 1932, pero estamos seguros de que fueron más. Sabemos que, en El Salvador, a los indígenas los erradicaron por pedir justicia”, condenó.
Sin embargo, con la llegada del Presidente Nayib Bukele al poder, la realidad del país comenzó a cambiar. “Él siempre fue un político diferente porque no veía al pueblo como una oportunidad para lucrarse de su necesidad. Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de tener en el país a un mandatario así”, agregó.