La Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación prevé equipar más albergues preventivos para aumentar el rango de atención para los salvadoreños en caso de emergencias en la temporada invernal.
Así lo confirmó el director general de la entidad, Josué García, en la entrevista de El Blog, donde reveló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca brindar protección, bienestar y seguridad a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad por lluvias.
«Actualmente, tenemos 34 albergues a nivel nacional; sin embargo, esperamos equipar aún más albergues preventivos, con el propósito de estar listos para cualquier incidencia que pueda poner en riesgo la vida de los salvadoreños», dijo el funcionario.
«Contamos con el #PlanInvernal2022 elaborado con meses de anticipación porque nos hemos preparado para intervenir oportunamente y ayudar a la población», añadió García.
Ante los efectos de las recientes lluvias, se mantienen activos cinco albergues con 103 personas resguardadas con las necesidades básicas sustentadas. Los refugios están ubicados en Industria Portuaria (Sonsonate), Casa Comunal (Sonsonate), Complejo Educativo Colón (La Libertad), Iglesia El Manantial de Amor (La Libertad), Salón Municipal (La Libertad), El Polvorín (San Salvador), Casa de la Mujer (San Salvador), Parque El Recreo (San Salvador) y otra Casa Comunal (San Salvador).