El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, reaccionó a la petición del pandillero Arístides Dionisio Umanzor, alias “El Sirra”, que pidió a tribunales agilizar su salida hacia las cárceles de Estados Unidos, dada la falta de “beneficios” en su estadía en penales salvadoreños.
“COBARDES no aguantan el regímen que se merecen, por todo el luto y dolor que han causado al pueblo salvadoreño”, declaró el director sobre la noticia brindada por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado.
El jefe del Ministerio Público informó sobre la audiencia de intimación de la petición de extradición a Estados Unidos, donde se evidenció que el criminal no cuenta con beneficios en las penitenciarías salvadoreñas.
En los tribunales se confirmaron cuatro cargos contra “El Sirra” por entregar y ocultar apoyo material y recursos a terroristas, cometer actos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y narcoterrorismo.
“Desde que el Presidente Nayib Bukele asumió este país, en los Penales hay ORDEN, CONTROL y DISCIPLINA, y a estos terroristas les está cayendo todo el peso de la ley”, puntualizó Luna.
El director general ha informado constantemente sobre las inspecciones y vigilancia establecida contra los criminales en las penitenciarías, a quienes se les raciona dos tiempos de comida y colchonetas para dormir.