Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Director Osiris Luna: «De esos centros penitenciarios salían antes más de 10 mil llamadas diarias para extorsionar al pueblo salvadoreño»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Director Osiris Luna: «De esos centros penitenciarios salían antes más de 10 mil llamadas diarias para extorsionar al pueblo salvadoreño»

Archivo LH
Última actualización diciembre 3, 2021 2:59 AM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, recordó que en gobiernos anteriores, los reos gozaban de muchos privilegios, entre ellos fiestas, entraban y salían de las celdas cuando ellos querían, de ahí que aseguró que entregaron los centros penitenciarios a las pandillas, que en todo caso eran más un «chiquero donde habían grafitis de maras y pandillas», pues no había un control de ellos.

«Esto ya es una corrupción de índole económico, pero hicieron esto también desmeritando a todo el pueblo salvadoreño, entregando estos centros de operaciones a todos estos grupos”, aseguró.

- Advertisement -

Luna Meza mencionó además que de esos centros penitenciarios salían más de 10 mil llamadas diarias para extorsionar al pueblo salvadoreño, ordenar asesinatos, incluso a todos los delincuentes les habían puesto cabinas telefónicas , en cada uno de los pasillos de los penales.

Además, los delincuentes tenían $150 al mes para hacer llamadas telefónicas, por medio de un código. Los delincuentes gozaban no solo de señal de voz sino de datos, redes sociales, apuntó Luna Meza.

- Advertisement -

Luna Meza confirmó que a su llegada  encontraron que habían malversado  fondos cuando privatizaron las tiendas penitenciarias,en donde ellos mismos aparte de ser titulares pertenecían a la junta directiva de Asociación Yo Cambio (AsoCambio).

«Cuando llegamos a la Dirección de Centros Penales pusimos a disposición de la Fiscalía General de la República la documentación del desvío de fondos efectuado a través de Asocambio», comunicó.

- Advertisement -

Camión que transportaba cemento se accidenta en Cabañas 
Presidente Bukele informa sobre nueva incautación de droga valorada en $25 millones aproximadamente 
VIDEO | Docentes agradecen al Presidente Bukele por priorizarlos en el plan de vacunación anti COVID-19
Autoridades piden al sector turístico no bajar la guardia manteniendo los protocolos de bioseguridad
Programa de Migración Laboral: verifican condiciones de salvadoreños que trabajan en Canadá 
ETIQUETADO:Centros PenalesDirección General de Centros PenalesOsiris Luna Meza
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele confirma muerte de Gerardo Merino, hijo del Ministro de Defensa, tras accidente de aeronave
Noticia siguiente Parlamentarios envían condolencias a Ministro de Defensa por muerte de su hijo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

World Downhill Skateboarding Championship 2025 impulsa el turismo deportivo en Tamanique
Deportes
diciembre 5, 2025
Desarrollo integral avanza con la inauguración del Centro Trinacional CENTRIFINIO en la región Trifinio
Nacionales
diciembre 5, 2025
Los grupos del Mundial 2026 toman forma con un sorteo que redefine el mapa del fútbol
Deportes
diciembre 5, 2025
Juan Orlando Hernández rompe el silencio tras recuperar su libertad y denuncia una conspiración internacional
Internacionales
diciembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?